«

Ene 20

Imprimir esta Entrada

Reparación de piscinas: Cenefa y Corona

Reparación de Piscinas: Cenefa y Corona

Cambio de Cenefa

Hoy hablaremos del cambio de una cenefa y corona de una piscina.

La piscina que presentamos hoy tenía una grieta horizontal por encima de la linea de flotación de la piscina, junto en la zona de la cenefa. Esta grieta esta causada por un “postizo” que el constructor había realizado con el fin de ganar unos centímetros de altura ya que el vaso de hormigón de la piscina le había quedado bajo. Debido a esta grieta había muchas piezas de gresite ( micromosaico vítreo) que faltaban.

La reparación consistió en arrancar el gresite de la cenefa, aplicar doble capa de impermeabilizantes con malla intermedia de polipropileno y volver a colocar el gresite. En este caso también se aprovecho para rejuntar la piscina.

Así pues una vez la piscina vacía, se repico el gresite de la cenefa y se aplico la doble capa de impermeabilizante con malla de polipropileno. Se colocó la nueva cenefa y se aprovechó para rejuntar la piscina

Cenefa y Corona: Borde de la Piscina - Bravi Piscines

Cenefa y Corona: Proceso de la reforma - Bravi Piscines

Cenefa y Corona:: Piscina lista para poner agua - Bravi Piscines

 Corona mediante FIXMAXS2:

 

Cenefa y Corona: Piscina a reparar Continuamos con los trabajos de hoy de cambio de cenefa y corona. La presente piscina presentaba una piedra de coronamiento muy desgastada por el paso del tiempo y a la vez muy abrasiva. Con el fin de alargar la vida a la piedra de coronamiento y con el fin de ahorrar al cliente los gastos derivados de la substitución de la misma se optó por realizar un recubrimiento con FIXMAXS2.

FIXMAXS2 es un cemento cola altamente deformable y de extraordinaria adheréncia, es un nuevo concepto en el mundo de los cementos cola monocomponentes:  sus propiedades técnicas lo distinguen como el mejor cemento cola. Se mezcla con un 30-32% aprox. de agua usando un batidor lento. FIXMAXS2 esta disponible en color Blanco y Gris.

El procedimiento es muy simple, en primer lugar hay que limpiar la piedra de coronamiento con ácidos débiles y una “karcher” profesional. Una vez limpia la piedra de coronamiento se aplica una capa de 1 a 2 mm del FIXMAXS2 con llana de goma, dejando así la superfície terminada y punto por su uso.

Una vez limpia la piedra de coronamiento empezamos a aplicar el FIXMAXS2.

Obteniendo el aspecto de una piedra de coronamiento nueva.

Cenefa y Corona: Empezando trabajos de la corona - Piscines Bravi

Cenefa y Corona: Realizando el trabajo de la corona - Piscines Bravi Cenefa y Corona: Terminando el trabajo de la corona - Piscines Bravi

Enlace permanente a este artículo: http://bravi.es/reparacion-de-piscinas-cenefa-y-corona/