«

»

Nov 11 2015

Imprimir esta Entrada

Sugar Valley : Acuerdo de Distribución de Equipos para Tratamiento de Aguas

Sugar Valley : Equipos electronicos para el tratamiento de aguas

Sugar-Valley

Sugar Valley es una empresa española con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación propia de sistemas electrónicos para el tratamiento de aguas de piscinas e industria. Con el objetivo de conseguir un agua más sana y ecológica, reduciendo al máximo la necesidad de añadir productos químicos. Seguros y fiables, todos los sistemas cumplen con la normativa CE.
Desde hace más de 25 años Sugar Valley exporta a países como Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Ucraina, República Checa, Eslovaquia, Rusia, Polonia, Grecia, Suiza, México, USA, China, Emiratos Árabes, Egipto, Turquía, Austria, GB, Marruecos y Portugal, además de comercializar sus productos en España. Sugar Valley ofrece una respuesta ágil y directa a sus necesidades específicas. Gracias a disponer de tecnología propia, nuestro departamento de I+D puede diseñar,desarrollar y fabricar soluciones personalizadas a medida.

Sugar Valley fabimgresrica una amplia gama de equipos electronicos para el tratamiento de aguas. La gama esta compuesta por los equipos Hidrolife, Oxilife, Hidroniser, Bionet, Aquascenic y Uvscenic. Además dispone de un controlador llamado Station, la qual permite controlar el pH, el redox, cloro libre, conductividad, temperatura y como novedad para el 2016 la turbidez del agua.

Para mayor comodidad, todos los modelos con pantalla táctil extraible, con conexión vía cable o Wi-Fi para controlar los parámetros del agua sin salir de casa.

Mediante el nuevo modulo wifi 2016 i la interface para control de los parámetros de la piscina  www.vistapool.es, podrá gestionar online todos los parámetros de la piscina como si estuviéramos delante del equipo.

Más de 15 modelos distintos para mantener el agua siempre sana, limpia y transparente, sin trabajo y sin problemas.

Sugar Valley Hidrolife: Electrolisis salina

La forma tradicional de tratamiento del agua en piscinas consiste, fundamentalmente, en añadir cloro en cualquiera de sus formas comerciales disponibles.

Los SISTEMAS DE ELECTROLISIS SALINA aportan un nuevo concepto para el tratamiento de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento ya que generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 Kg./m3 (5-6 veces inferior a la del agua del mar). La sal se añade al agua y en el ánodo de la célula electrolítica se produce cloro (Cl2) mediante la siguiente reacción por electrolisis:

2NaCl+2H2O=2NaOH+H2+Cl2
(sal+agua=sosa+hidrógeno+cloro)

Este cloro se disuelve en el agua formando ácido hipocloroso:

Cl2+H2O=HOCl+HCl
(cloro+agua=ácido hipocloroso+ácido clorhídrico)

El ácido hipocloroso oxida la bacteria. Como también se puede observar se genera otro producto como el oxígeno activo (O2) que añade un poder desinfectante extra al proceso, esterilizando así el agua:

2HOCl=2HCl+O2
(ácido hipocloroso=ácido clorhídrico+oxígeno)

Una vez desinfectada el agua, el ácido clorhídrico reacciona con la sosa cáustica en una reacción de neutralización, volviendo a dar sal y agua. El hidrógeno y el oxígeno reaccionan formando agua:

NaOH+HCl=NaCl+H2O
(sosa+ácido clorhídrico=sal+agua)

Se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto. La adición de sal debe realizarse una sola vez al llenar la piscina. Únicamente deberán efectuarse pequeñas reposiciones periódicas debido a las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.

El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

Los productos se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante.

 

Ventajas

• Económico y fácil de instalar en cualquier tipo de piscina

• Elimina totalmente el consumo de cloro
• Puede funcionar con agua de mar
• Evita el picor y la irritación de ojos y piel
• Protege los tejidos
• Favorece el bronceado
• Mínimo mantenimiento

Características

 Sugar Valley Hidrolife: Electrolisis salina

 

 

Sugar Valley Oxilife: Hidrólisis y/o electrólisi de baja salinidad

El conjunto de Hidrólisis y electrólisis de baja salinidad brinda máxima limpieza con una producción de cloro mínimo. Su acción proporciona una perfecta desinfección del agua con un mínimo de sal.

El agua está compuesta de 2 partes de hidrógeno y 1 parte de oxígeno (H2O). Hidrólisis significa, etimológicamente, descomposición por el agua. La hidrólisis es un proceso para generar hidrógeno y oxígeno por medio de electricidad y agua.

Cuando la corriente eléctrica pasa a través del agua se rompe el enlace químico, las cargas negativas o iones de oxígeno emigran al electrodo positivo (ánodo). Los iones de hidrógeno cargados positivamente son atraídos por el electrodo negativo (cátodo). La descomposición que se produce es la siguiente:

Energía eléctrica +2 H2O –> 2 H2 + O2

Esto da como resultado un elemento negativo extra, ya que en la combinación el número de electrones supera en 1 al de protones. Ahora es un único hidróxido cargado negativamente, o un ión de hidroxilo (OH- ).

En la HIDRÓLISIS existen numerosas reacciones químicas secundarias, que también producen especies iónicas con poder oxidante y desinfectante, como el ozono (O3), oxígeno monoatómico (O1) y peróxido de hidrógeno (H2O2).

El circuito electrónico de nuestra caja electrónica transforma la corriente (220 V, 50 Hz) en corriente continua de bajo voltaje y alto amperaje. Esta corriente se suministra a unos electrodos de titanio activado con metales nobles colocados en la recirculación de agua en un soporte especialmente diseñado para tal fin.

En estos electrodos no solubles se crea una combinación de los más poderosos oxidantes existentes para la desinfección del agua, evitando así el uso de productos químicos.

Si en este tratamiento incorporamos una pequeñísima cantidad de sal (entre 1 y 2gr sal por litro de agua) bien sea por falta de conductividad o por querer general un residual tangible, conseguiremos que el mismo sistema además genere un residual de cloro por electrolisis salina a baja concentración. Los productos se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. El desinfectante residual generado por la electrólisis no perjudica a los ojos, piel ni salud del bañista. Sin importarnos el hecho de quedarnos sin sal en el agua, puesto que el sistema seguiría desinfectando en modo HIDRÓLISIS El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

Ventajas: 

Proporciona agua pura con una mínima dosis de sal.
Garantiza la máxima limpieza del agua.

Características:

 Sugar Valley Oxilife: Hidrólisis y/o electrólisi de baja salinidad

Sugar Valley Hidroniser: Ionización Cu/Ag

Generador de Floculante, Algicida y bactericida en contínuo.
Complete su tratamiento actual dándole valor añadido a su piscina.
Potente algicida/bactericida y floculante natural que le permite mejorar los parámetros de control de calidad del agua.

La combinación de 2 componentes Cobre y Plata con capacidad de desinfección aumenta de forma amplia la eficacia de cada uno de nuestros sistemas, si además en el caso del agua fría, se apoya con la presencia de un tercero que sea combinable (cloro), la progresión desinfectante es geométrica.

La aportación de metales al agua como desinfectantes al parecer viene desde la antigüedad donde ya los fenicios en las ánforas de cerámica y cobre introducían monedas de plata para la conservación del agua.

Los griegos comprobaron que poniendo unas monedas de cobre en las tinajas se evitaba que el agua se corrompiera. Los egipcios ponían en cambio unas monedas de plata para evitar su contaminación.

En la Edad Media las madres sabían que dar la comida a sus hijos con cucharas de plata les protegía de muchas enfermedades.

Muchas líneas aéreas utilizan los iones de plata para proteger el agua que dan de beber a los pasajeros en su vuelos. En más de 70 países se añaden iones de plata a las bebidas, cervezas, licores y vinos.

En América, durante la colonización del antiguo oeste, también existía la costumbre de introducir un dólar de plata para la conservación de los barriles de agua.

Reacciones de Oxidación

La reacción productora de iones (en el ánodo)

Cu++ Cu2+ + 2e-
Ag++ Ag+ + 1e-

James C.V. 1.971, informa que todas las sales de plata son bactericidas y que las partículas de plata disuelta en agua en una concentración de 10-5 es tóxico para E. Coli y Baciíllas tipos.

La tecnología de ionización Cu/Ag disponible hoy fue desarrollada por la NASA en el inicio del programa espacial, con el objeto de contar con un método seguro de purificación de aguas para llevarlo al espacio.

Ventajas

• Aumenta la transparencia del agua
• Reduce claramente los costes de mantenimiento
• Reduce al mínimo el consumo productos químicos
• Sistema anti-legionella

Características

 Sugar Valley Oxilife: Hidrólisis y/o electrólisi de baja salinidad

Sugar Valley Bionet: Electrólisis salina y ionización Cu/Ag

Combina la eficacia de los dos tratamientos más utilizados en uno solo.
Consigue un proceso natural de cloración- floculación-antialgas sin productos químicos.
Permite disfrutar de un baño más ecológico y saludable

Ventajas

• Doble sistema integrado en una sola caja electrónica
• Cada uno de los dos tratamientos potencia la eficacia del otro
• Elimina totalmente el consumo de cloro y productos químicos
• Fácil de instalar en cualquier tipo de piscina
• Inversión asegurada

Características

 Sugar Valley Bionet: Electrólisis salina y ionización Cu/Ag

Sugar Valley Aquascenic : Hidrólisis + ionización Cu/Ag

Una solución integral para tratar el agua con toda naturalidad
Purifica el agua a partir de sus propios componentes, generando oxígeno y ozono.
La acción bactericida y algicida del cobre y la plata potencian su eficacia.
Mantiene el agua transparente durante años

Ventajas

• Económico y fácil de instalar en cualquier tipo de piscina
• Funciona sin sal
• Elimina el consumo de cloro y productos químicos
• Aumenta el poder de filtración
• Alto poder floculante, algicida y bactericida
• Evita el picor y la irritación de ojos y piel
• Mínimo mantenimiento

Característiques

Sugar Valley Aquascenic : Hidrólisis + ionización Cu/Ag

Sugar Valley Uvscenic: Hidrólisis+ultravioleta

Su acción conjunta garantiza una perfecta desinfección del agua.
Genera un ciclo de cloración-floculación-antialgas totalmente natural.
Especialmente adecuado para piscinas de pequeño tamaño.

La radiación ultravioleta con una longitud de onda de 253,7nanometros, a través de un proceso de fotolisis y de foto-oxidación, destruye la materia orgánica.

Gracias a la DOBLE longitud de la carcasa del nuestro sistemac, el agua queda expuesta durante más tiempo a una dosis elevada de radiación UV-C.

El material ABS de su carcasa evita que pueda adherirse la suciedad y resiste concentraciones de sal de hasta 10 gr NaCl/l.

Destruyen las cloraminas y eliminan la LEGIONELLA sin cambiar las características fisico-químicas del agua. Las lámparas de baja presión UV-C suministradas por Philips tienen una duración de hasta 9.000 horas.

Ventajas

• Novedad mundial
• Mantiene las características fisíco-químicas del agua
• Lámparas ultravioletas de hasta 9.000 horas de duración
• Requiere una menor cantidad de sal disuelta en el agua
• Elimina el consumo de cloro y productos químicos
• Protege la salud de las personas y del medio ambiente

Características

 Sugar Valley Uvscenic: Hidrólisis+ultravioleta

Sugar Valley Station: Control automático de pH, redox, cloro libre, temperatura, conductividad y turbidez

Miden y controlan la calidad del agua con la máxima precisión y fiabilidad.
Activan automáticamente los ajustes necesarios.
Permiten incluir hasta 4 parámetros en una sola caja electrónica

Ventajas

• Medición de Ph y temperatura incluida en todos los modelos
• Compatible con todos nuestros sistemas
• Display alfanumérico fácil de leer
• Incluye sondas, soportes, patrones y todos los demás componentes
• Garantía de 3 años
• Fácil de instalar en todo tipo de piscinas.

Características

 Sugar Valley Station: Control automático de pH, redox, cloro libre, temperatura, conductividad  y turbidez

 Si queréis aún más información sobre los productos de Sugar Valley, podéis visitar su página SUGAR-VALLEY

Enlace permanente a este artículo: http://bravi.es/sugar-valley/